Translate to your language

lunes, 15 de agosto de 2011

El SOMMET DE L’ELEVAGE (“CUMBRE DE LA GANADERÍA”) Francia, 05 al 07 de Octubre de 2011

1ra cita europea de los profesionales de la ganadería, el SOMMET de l''ELEVAGE (CUMBRE de la GANADERIA) es uno de los principales salones internacionales especializados en las producciones animales. 100% profesional, recibe a 1.200 expositores de los cuales 380 internacionales y 76.000 visitantes profesionales de los cuales 2.500 extranjeros provenientes de 60 países.

Situado en el corazón del Macizo Central, cuna europea de la ganadería de bovinos de carne, el SOMMET DE L''ELEVAGE constituye un escaparate excepcional de la ganadería francesa con sus 1.900 animales de alto valor genético en exposición.

En 2011, el SOMMET acogerá el concurso nacional de la raza Charolesa con sus 500 mejores especímenes.

Durante tres días, presentaciones de animales, encuentros de negocios, concursos de innovación técnica («Les Sommets d''Or»), visitas VIP, conferencias y coloquios de alto nivel se suceden al ritmo de la convivialidad propia del salón.



Ganadería y negocios

2.000 animales de alta calidad genética, 1.250 expositores, 75.000 visitantes profesionales...Cita en Clermont-Ferrand (Francia) los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.
150.000 m² de exposición
1.250 expositores
380 expositores internacionales de 30 países

El SOMMET DE L’ELEVAGE (“CUMBRE DE LA GANADERÍA”) 

festeja en 2011 su 20mo aniversario, la ocasión una vez más para los profesionales de la ganadería de descubrir un programa único de concursos y presentaciones de animales, de conferencias, de animaciones profesionales, etc.

Y por supuesto, de negocios. Todo ello en un espíritu de convivencia único y propio del SOMMET.

Instalado en el corazón del Macizo Central, cuna europea de las mayores razas de vacuno de carne, el SOMMET DE L’ELEVAGE es un escaparate excepcional de la ganadería francesa que se inscribe en adelante entre los grandes salones profesionales internacionales.

Durante esta 20ma edición del salón, la raza Limousine organizará su gran concurso nacional con más de 500 animales en competi ción en la prestigiosa sala de espectáculos del Zénith d’Auvergne.
 
¡Gran espectáculo en perspectiva!

Perfiles de los expositores...

¿De dónde vienen?
De todo Francia (84 departamentos) y de 30 países

91 % satisfechos de la calidad de los contactos establecidos
92 % desean parti cipar en el SOMMET 2011

Los «Sommets d’Or»

El concurso de los «Sommets d’Or» recompensa a los expositores que presentan materiales, productos o servicios innovadores en materia de fabricación, seguridad o ergonomía. Maquinaria, equipos, suministros o servicios para la ganadería: el jurado elige a algunos laureados cuyas novedades hayan destacado por las respuestas que aportan a las necesidades específicas de nuestros visitantes.

Una oportunidad que debe aprovecharse para valorizar y dar a conocer sus nuevos productos ante la prensa especializada y los profesionales.

Impacto mediático

Más de 100 periodistas franceses y 27 medios de 16 países cubrieron el acontecimiento en 2010

Más de 1.500 artí culos de prensa, reportajes de radio y televisión hablaron del SOMMET 2010

Fabricantes en un 69%, los expositores del SOMMET aprecian mantener un vínculo directo con los ganaderos

72 contactos calificados en promedio por expositor



Nuestros visitantes: ¿quiénes son?

Más de 75.000 visitantes fluyen todos los años en el parque de exposiciones de la Grande Halle d’Auvergne al descubrimiento del SOMMET DE L’ELEVAGE.

Venidos de Francia entera y de alrededor 60 otros países, estos profesionales de la ganadería están en busca de soluciones e innovaciones para su actividad cotidiana.

Cada año, 20% de los visitantes viene por primera vez.

Al compás de las ediciones, el acontecimiento se ha impuesto como una cita de negocios ineludible para el mundo de la ganadería. Permite a los ganaderos y agricultores encontrar una oferta completa y adaptada a sus necesidades. Pero también aprovechar, todos los años durante tres días, el ambiente tan particular del «SOMMET».

Una mayoría de ganaderos

¿Qué les decide a venir?

Presentaciones de animales de muy alta calidad (2.000 animales expuestos), Una oferta comercial densa y variada que cubre todas las necesidades específicas a los oficios de la ganadería, Conferencias y coloquios de actualidad, que tratan tanto de los avances en investigación (Instituto de la Ganadería, INIA, Academia de Agricultura de Francia, etc.) como de las cuestiones diarias: sanitaria, construcciones, alimentación animal, etc.

¡Todos los ingredientes para una cita profesional exitosa!

Impacto geográfico: ¡Todo Francia y más allá!
Los visitantes del SOMMET vienen cada año en mayor número y cada vez de más lejos.
Fueron más de 75.000 en 2010, de los cuales 2.365 visitantes internacionales de 59 países.

Visitantes en fase de inversión…

... y satisfechos con su visita!
90 % están satisfechos de la calidad de los expositores presentes
98 % están satisfechos de la calidad de las presentaciones de animales

El Club Internacional
¿Es un visitante extranjero o expositor? ¡Le esperamos!
Situado en la plaza central del salón, el Club Internacional animado por nuestro socio ADEPTA, le ofrece un lugar de cita agradable y eficaz.

Se hace todo lo necesario para facilitar los contactos entre visitantes Internacionales, ganaderos y expositores: intérpretes, paneles de visualización de todas las delegaciones presentes, acceso Internet… y degustación de productos regionales!

También es el punto de partida de las 20 visitas de ganaderías propuestas cada año a nuestros visitantes extranjeros y que están acompañados por técnicos y guías intérpretes.

Un público 100% profesional


¡LOS 5 CONTINENTES PRESENTES EN EL SOMMET!

esta 20ª edición nos ofrece un hermoso panel internacional, acogiendo a cerca de 380 expositores extranjeros originarios de 30 países diferentes.

Por otra parte, ya se han anunciado delegaciones de España, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Marruecos, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Rusia, Kazajstán, China, etc., en total se esperan no menos de 2.500 visitantes extranjeros de 60 países.

El Club internacional, espacio de recepción de 250 m² animado por la aDePta, está dirigido a todas las delegaciones extranjeras, con un equipo de profesionales a disposición para guiarlos en su visita del salón, organizar citas de negocios con los expositores o presentarles la oferta francesa en materia de ganadería, de know-how y de genética.

Se ha hecho todo lo necesario para una recepción ViP de los visitantes internacionales: entrada gratuita, central de reserva para el alojamiento, servicio de autobuses entre la ciudad y el salón, estudiantes intérpretes, etc.

AuVerGne internationaL, asociación que agrupa los organismos institucionales y protagonistas regionales del desarrollo en el ámbito internacional, también propondrá una ayuda y un acompañamiento a la exportación a las empresas de auvergne de los sectores de la ganadería y del sector agroalimentario.

A esto se añaden:
• la organización de una veintena de visitas de ganaderías y de sitios técnicos agroindustriales (matadero, centro de inseminación, estación racial de la raza Limousine, etc.) destinadas a los visitantes internacionales;
• la organización de numerosos coloquios de dimensión internacional:
* 3ª edición de los encuentros franco-africanos organizados por el afDi (agricultores franceses y Desarrollo internacional) que tiene como tema «alimentarle mañana, nuestro reto campesino» que evocará el vínculo entre autonomía alimentaria y agricultura familiar. el ministro de Ganadería de malí ya anunció su participación.
* Foro Francia-Magreb sobre el tema «francia, socio de los Países del magreb en el desarrollo de su sector de carne bovina», organizado por franceagrimer en asociación con france, terre D'eLeVaGe (interbev y france Génétique elevage): esta nueva cita anual en el sommet reunirá a los operadores del sector de la carne de las 2 orillas del mediterráneo durante 2 días cuyo programa incluye: mesa redonda, cita de negocios y visitas de terreno.
* Otros coloquios internacionales que presentarán los últimos avances en términos de investigación sobre la genómica o la blandura de la carne organizados por el inra (instituto nacional de investigación agronómica) y el aDiV (centro técnico francés del sector de la carne) también harán intervenir a científicos de los 5 continentes (china, ee.uu., irlanda, etc.).

Finalmente, dado que 2011 se ha declarado como el año de méxico en francia, se reservará un cuidado particular en la recepción de varias delegaciones de altos responsables de la ganadería mexicana.

LOS CONCURSOS Y PRESENTACIONES DE ANIMALES

El SOMMET acoge cada año en el parque de exposiciones de la Grande Halle d'Auvergne el florón de la ganadería francesa. Los 2.000 animales de 64 razas que harán el desplazamiento en 2011, animarán los espacios bovinos, ovinos y equinos durante los 3 días del acontecimiento.

Bovinos de carne (Hall 3)
Además del concurso nacional Limousin, este hall acogerá los concursos de las razas charolaise, blonde d'aquitaine, salers, aubrac y Gasconne. Presentación también de las razas maine-anjou, parthenaise, bazadaise, ferrandaise y belgian blue.

Bovinos de Leche (Hall 2)
este hall acogerá el concurso europeo de la raza Parda suiza (eurobrune) y también los concursos de las razas Holstein, montbéliarde, normande, simmental, tarentaise y abondance así como las presentaciones de las razas Pie rouge des Plaines y jersey.

Ovinos (Hall 5)
el espacio ovino albergará 26 razas ovinas (herbajeras y rústicas) es decir cerca de 400 ovejas en total. en el programa: concursos nacionales de las razas texel, charollais y Grivette.
Presentación de las otras razas herbajeras ile de france, suffolk, Hampshire, etc. y de las razas rústicas blanche du massif central, rava, Limousine, bizet, noire du Velay, etc.

Equinos (Hall 4)
siempre muy frecuentado, el polo equino se ofrece este año a los campeones nacionales de las principales razas francesas de caballos de tiro, con lA presentación de los «masters» de cada raza. ¡todos los campeones reunidos en un sólo y mismo cuadrilátero en el sommet!

Las razas Percheron, ardennais, comtois y breton organizarán su concurso sucesivamente durante los 3 días. también estarán presentes una treintena de caballos de silla. concursos de carruajes y demostraciones de caballos de tiro en el trabajo completarán el programa de las animaciones del polo equinos.

El equipo de Venezolana de Ordeños, C. A., se complace en invitarles a participar en este evento de primer orden para nuestra industria y de antemano les deseamos exitos en sus citas, coloquios y gestiones, que auguren el logro de objetivos comerciales, así como el crecimiento y desarrollo de este importante y estratégico sector de nuestras economías.


 Saludos
 
An iframe capable browser is required to view this web site.

lunes, 1 de agosto de 2011

Suplementación con Nacedero (Trichanthera gigantea) y Morera (Morus alba) y el efecto sobre producción y calidad de leche

Suplementación con Nacedero (Trichanthera gigantea) y Morera (Morus alba) y el efecto sobre producción y calidad de leche. Experimento y pruebas en finca San Ramón, Matagalpa, Nicaragua, 2010

 Autor: Ing. Anielka María Molinares Flores, Ing. Osmin Hernández Centeno y MSc. Julio César Laguna Gámez, Universidad Nacional Autómoma de Nicaragua, FAREM Matagalpa - Nicaragua
 
En la finca San Ramón, propiedad del señor Leonardo Castro, en la comunidad La Lima, en el municipio de San Ramón a 12 Km. de la ciudad de Matagalpa, se realizo un experimento para analizar el efecto de la suplementación a base de Nacedero y Morera, sobre la cantidad y la calidad de la leche.  

Para realizar este experimento se empleó un diseño de sobrecambio balanceado (Balanced simple crossover), compuesto de tres tratamientos, T1 (71kg Taiwán (Pennisetum sp.)), T2 (50 kg Taiwán más morera (Morus alba) a razón de 21kg.) y T3 (50kg. Taiwán más nacedero (Trichanthera gigantea) 21kg.); cada tratamiento con seis repeticiones y cada repetición constituida por una vaca lactando, representando una unidad experimental. El experimento se realizó en 62 días, con tres periodos, de dieciocho días cada uno; lo cuales se dividieron en 8 días de adaptación, 10 días de evaluación. Entre cada periodo se dieron 4 días de descanso, para evitar efecto de un tratamiento sobre otro.

Se definieron cuatro variables en estudio: Calidad nutricional del suplemento en Proteína, Producción de leche, Calidad de la leche en Porcentaje de Grasa y Relación Beneficio/Costo. Estadísticamente se aplicaron análisis de varianza (ANDEVA) y la Prueba de Rangos Múltiples de Duncan.

En la variable calidad nutricional de los suplementos, para obtener los resultados del análisis bromatológico de los suplementos evaluados morera (Morus alba) y nacedero (Trichanthera gigantea), se enviaron muestras al Laboratorio de Bromatología de la Universidad Centro Americana (UCA), para determinar el contenido de proteína en las muestras del forraje verde de ambos arbustos (morera y nacedero)  en donde morera (Morus Alba) tuvo mayor contenido de proteína con 19.05%, en comparación con nacedero (Trichanthera Gigantea) que obtuvo un 14.73% de proteína con una edad de las planta de aproximadamente 308 días con solamente un día de cosecha, no siendo este el primer corte que se le realizaba.

Para la variable producción de leche, el ANDEVA no encontró diferencias estadística significativa, por lo tanto se clasifican en una sola categoría estadísticamente, pero se encontró diferencias en la producción de leche, donde el suplemento que contenía Morera aumentó 11.50% en comparación al Testigo, confirmando que Morera tiene influencia en la producción de leche. El suplemento que contenía Nacedero aumentó en 3.51% en comparación al Testigo. Confirmando que Nacedero también influye en la producción de leche. La Morera supera también en un 7.99% al Nacedero.

En la variable calidad de leche, es muy esencial ya que a mayor contenido de grasa  los productos derivados de la leche van a ser de excelente calidad. El  porcentaje  de grasa de la leche fresca se determinó en el laboratorio de diagnóstico veterinario del MAGFOR ubicado en el municipio de Río Blanco, Matagalpa. Al realizar el ANDEVA no se encontró diferencia estadística significativa entre los tratamientos. Pero se encontró mejor rendimiento en el suplemento que contenía Nacedero siendo el mejor con un 4.95% de materia grasa,  seguido por el tratamiento que contenía Morera con 4.89% de materia grasa, en cambio el Testigo obtuvo un 4.09% materia grasa. Estos resultados demuestran que este tipo de suplementos tiene influencia en la calidad de la leche.

Para la cuarta variable sobre la relación Beneficios / Costos, se calculo el costo de los suplementos utilizados, confrontados con los ingresos que se obtuvo en la venta de leche, en cada uno de los tratamientos. Los resultados demuestran que los beneficios netos por tratamientos fueron que el suplemento que contenía Morera obtuvo un beneficio de C$ 1,224.00, seguido por el suplemento que contenía Nacedero con un beneficio de C$ 1094 y en tercer lugar el tratamiento Testigo que registro un beneficio de C$ 938.00, hay que señalar que en Nicaragua la leche no se paga por contenido de grasa en la leche, lo que no se visualiza en el beneficio neto del suplemento que contenía Nacedero. Un beneficio que no se contabiliza económicamente, que estos arbustos forman banco de proteínas, que son sistemas silvopastoriles que ayudan a mejorar las condiciones medioambientales, el microclima de una finca y a mitigar los efectos del cambio climático, entre otros.